12279159_10205761705825046_4784889348665951167_n

El día 30 de Noviembre los chicos de La Campora Secundarios en Bariloche junto a sus compañeros de territorio fueron a Pilcaniyeu a escuchar a la presidenta que iba a inaugurar una secciónde la planta de uranio que se encuentra en la linea sur de Bariloche.

Al medio día los militantes de Secundarios junto a los de territorio se encontraron en el centro de la ciudad para movilizarse todos juntos a la inauguración.

Ya en el acto los compañeros junto con otras agrupaciones y vecinos que se acercaron por su cuenta a participar, resaltaron su presencia con música, cantitos, mates y charlas emotivas llenas de entusiasmo para ver a Cristina.

A la espera de la inauguración y el discurso de la presidenta, se destacó en la multitud politicos como el secretario general Wado De Pedro quién se acercó a sacarse una foto y charlar con los militantes de Secundarios.

Al comenzar el acto la Presidenta de todas y todos los argentinos habló con dirigentes de otras provincias por videollamada para inaugurar situaciones similares como las que ese día alli convocaba.

También habló con trabajadores de la planta de uranio quienes se mostraron muy comprometidos y orgullosos de dicha inauguración.
Resaltó un logro tan fuerte como el de volver a poner en marcha un lugar que habia estado tan olvidado como la Linea Sur, y lo importante que era no solo para la Argentina si no para el mundo tener infraestructuras como estas.
Recordó también muchos de los logros que en estos 12 años se consiguieron gracias a el trabajo de un País comprometido.

DSCN0929Las palabras de aliento y de fuerza fue lo que mas marcó en su discurso.
Cada vez que la presidenta nombraba a Nestor, o cuando remarcaba un derecho conseguido en sus años de mandato, la multitud inevitablemente cantaba fuertemente y aplaudian con mucha emoción y alegria.

Nuestra Presidenta nos hablo del trabajo, de todo lo logrado, del empeño que puso el gobierno para que haya mas puestos de trabajo en todo el país.
De que la gente de Linea Sur se pueda quedar en su hogar con su familia y no tener que irse a Buenos Aires por que no habian herramientas suficientes para un trabajo.

Es bueno notar como la Argentina avanzó tanto a pesar de haber sido tan golpeada con años de desocupación y hambre como en el 2001; Y que en el 2003 se pudo remontar con la mano de un gobierno comprometido como el de Néstor y que siguió Cristina hasta el día de hoy.

Este 30 de noviembre, como todos los días que vivimos vamos a seguir dandoa pasos agigantados mostrando que la patria siempre es el otro y que en cada rincon del país, como Pilcaniyeu se dan caminatas eternas para perseguir los sueños de cada argentino y hacerlo realidad día a día.

Share