LA VERDADERA CAMPAÑA DEL MIEDO: AMENAZAS A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El día miércoles 18 de noviembre compañeros de La Cámpora Secundarios en Córdoba vivieron un hecho tan nefasto como retrograda: sus nombres aparecieron en un volante que incitaba a la persecución política por sus condiciones de militantes políticos e integrantes del Centro de Estudiantes. Esto ocurrió durante el turno mañana en las inmediaciones del colegio “C.E.N.M.A Salud” de la capital cordobesa, cuando varios estudiantes pudieron observar el volante que estaba pegado en los baños y repartido en el patio del establecimiento educativo. En el mismo se encontraban los nombres de los cinco jóvenes militantes y a continuación expresaba: “A ustedes los tendrían que echar del colegio por meter la política! Ustedes lavan las cabezas. Aguante el Cambio. Hay que matar a todos los vagos”.

En primer lugar, desde el frente de secundarios de La Cámpora repudiamos este tipo de mensajes y situaciones que se asemejan a las ocurridas en una de las épocas más oscuras de la historia argentina. Formamos parte de una generación que se sumó a la militancia gracias a este gobierno, que nos ha dado un rol protagónico y nos mostró la política como herramienta de transformación, por eso entendemos que no es rencor ni odio lo que debe guiar a un militante sino la solidaridad, el compañerismo, la humildad y por supuesto el amor. Consideramos que hechos como estos forman parte de una larga campaña de hostigamiento y desaliento de la militancia popular (fundamentalmente la juvenil) que atrasa el proceso de consolidación de la democracia que tantas vidas y luchas le costó a nuestro pueblo. También exijimos que este hecho se esclarezca, y que tomen cartas en el asunto las autoridades de dicho establecimiento educativo, el Ministerio de Educación de la provincia, y todas las instituciones competentes.

Por otro lado, queremos invitar a la reflexión. Hace ya varios días los medios hegemónicos de comunicación quisieron instalar que realizamos una “campaña del miedo” (cuando lo único que se hizo fue repetir lo que Mauricio Macri y sus colaboradores pensaban sobre las distintas políticas públicas de estos doce años) y frente a esto nos preguntamos: si lo nuestro fuese “campaña del miedo”, este volante ¿qué es? ¿Cuáles son los sectores que están instalando miedo realmente? El hostigamiento, la persecución y las acusaciones a las cuales nos someten hace años ¿no es una forma más de generar miedo?

Miedo dan sus ideas, miedo da que no puedan decir sus planes económicos. Miedo da que quieran silenciar a la juventud a la que tanto le costó volver a creer en la política, esa juventud a la que ellos lograron apagar y reprimir, y que Néstor y Cristina hicieron que vuelva a florecer. Miedo da que Mauricio Macri y Cambiemos quieran cambiar futuro por pasado.

Miedo dan cuando gobiernan.

Share