IMG-20150902-WA0005

El día viernes 28 de agosto, los compañeros de La Cámpora Secundarios en Tucumán Capital realizaron una jornada de formación y debate. Ésta se llevó a cabo en la sede del Partido Podemos, partido de La Cámpora en dicha provincia.

 En esta ocasión, los jóvenes conocieron en más profundidad lo que fue el “Tucumanazo” durante la dictadura de Onganía, y debatieron en torno a cuán diferente fue aquel Tucumanazo, a la serie de marchas que se realizaron en la provincia durante la semana siguiente a las elecciones provinciales del 23 de agosto, y que se hicieron llamar de la misma manera.

 Discutieron sobre el primer Tucumanazo, que surgió por el descontento de un pueblo contra la opresión, el cierre de ingenios azucareros en la provincia y el cierre de comedores universitarios. Para colaborar con la introducción que dio una compañera sobre el tema, vieron un documental referido a este.

 Luego hablaron sobre este nuevo Tucumanazo, que pretende parecerse al anterior pero que nada tiene en común: un Tucumanazo de tinte desestabilizador que representa a los intereses de la oposición, que busca deslegitimar la voluntad popular, y que busca ganar donde no pudo a través de las urnas.

 De esta manera, los compañeros destacaron la importancia de formarse, y sobre todo en momentos en los que abundan los agravios, para poder responder con más militancia; porque como nos enseñaron Néstor y Cristina, el amor siempre vencerá al odio.

Share