DSC_2945

Los compañeros de La Cámpora Secundarios en C.A.B.A realizaron, el día domingo 30 de agosto en el playon frente al gigante “Elefante Blanco” ubicado en Ciudad Oculta, el festejo del día del niño.

El domingo la jornada comenzó cerca del medio día en el playon frente al gigante e imponente “Elefante Blanco” ubicado en Ciudad Oculta, lugar en el cual horas antes los jóvenes militantes se habían reunido para reacondicionar y decorar el espacio, llenando de color y calidez ese playon abierto en el que el viento parecía querer ser protagonista.

Además de la decoración, estos jóvenes, prepararon diferentes juegos mientras se calentaba el almuerzo. Contaron con dos inflables y diferentes juegos improvisados como futbol y “emboca a la botella”.

También contaron con la participación de los compañeros de “No es Magia, es Ciencia” del voluntariado universitario exactas-ingeniería, que mediante juegos enseñaron a los mas chicos como es un circuito eléctrico, como hacer una pila con limones, como funciona un sistema de poleas, hacer balanceo con clavos, “el submarino en la botella” y el cambio de fluidos con maicena.

Se hicieron presentes todos los chicos del barrio que disfrutaron de los dos inflables, los juegos interactivos, un almuerzo caliente preparado por los mismos compañeros, las golosinas y una nutritiva merienda con chocolatada caliente y facturas. Tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde planeada exclusivamente para ellos. Al final del día, cada niño se retiró con su bolsita repleta de facturas y alfajores.

Cuando ya no quedaban mas chicos en el lugar de encuentro, los militantes se dispusieron a limpiar el playon y devolver cada cosa a su lugar. Viendo que había quedado leche chocolatada y pan, un grupo salió a repartir a los vecinos toda esa comida que nunca viene de mas.

Estas actividades además de ser para los mas chicos, también son para nosotros porque nos enseña cientos de valores y lugares como Ciudad Oculta no solo tienen enseñanzas, tienen ejemplos de vida. Ayudar a que tantos nenes y nenas tengan un día diferente, hacerlos reír, divertirse, quitarles el frío jugando, eso nos hace sentir siempre un poco mas llenos que antes. Entender que la Patria es el otro y que el amor vence al odio, no es solo entender frases ya dichas, sino que es entender que estamos acá para hacer de esta patria la patria mas justa, inclusiva y solidaria que podamos soñar y que queramos tener.

La Cámpora Secundarios se encargó de lograr un día del niño masivo en distintos puntos da la Patria y Ciudad Oculta no iba a ser la excepción, donde cientos de pequeños privilegiados fueron felices gracias a la militancia del modelo nacional y popular de los grandes conductores Néstor y Cristina.

Share