DSC_0093

El día 4 de Junio los compañeros de La Cámpora Secundarios en Río Negro asistieron, en la escuela n° 123 de S.C de Bariloche, a una jornada de jóvenes organizados. Esta actividad estuvo integrada por diferentes grupos de militantes del cual participó La Cámpora, Impulsores, Sala de Ensayo, Pangue Nehuen, Nuevo Encuentro, Juventud W, la federación juvenil Comunista y el Centro de Estudiantes del CEM 20.

DSC_0091La jornada que se dio comienzo cerca del medio del 4 de junio, contó con los recursos necesarios para desarrollarse ya que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó todo su apoyo como lo viene haciendo en las diferentes provincias.

En las primeras horas de la mañana tocaron bandas locales. Hubo un par de micros que recorrieron la ciudad buscando a los chicos que querían participar de la jornada. Cuando llegaron todos los jóvenes presentes se separaron en 4 grupos con temáticas diferentes: “Cultura”, “Política”, “Discriminación, “Diversión y consumo responsable”, una vez conformados todos los grupos se pusieron a debatir diferentes ideas y opiniones del tema que eligieron.

DSC_0057Al final de la hora estimada cada grupo se propuso armar un proyecto para que todo lo hablado no quede solo en esa aula. Ya con los grupos de cada temática juntos otra vez, se pusieron en común las propuestas de cada uno. Luego se repartieron sándwich de milanesa y gaseosa para compartir un almuerzo mientras continuaron tocando las bandas.

La presencia del Frente de Secundarios de La Cámpora en esta jornada fue muy notable y enriquecedora para sus pares. Así se entiende que el debate es una de las partes mas enriquecedoras de la militancia, no solo para debatir, sino también para abrirte a nuevas ideas y que quizá otras personas se abran a las tuyas.

Estos espacios donde hay jóvenes de distintas organizaciones y con diferentes pensamientos e ideas son los lugares que ayudan a crecer en sociedad.

Demostramos así que la idea que Néstor tenía sobre la militancia, “hermanos de la juventud, militen donde militen, tienen la posibilidad de hacer el cambio en paz y en democracia que nosotros como generación no tuvimos”, no fue errada.

 

Share