Defendiendo la soberanía en Santa Fe

Durantes los dias 18,19 y 20 de noviembre de 2014 los compañeros secundarios en Santa Fe Capital se reunieron junto a todos los espacios en la punta de la Costanera, donde se cruza con Boulevard, justo donde el imponente Puente Colgante domina el paisaje sobre la laguna.

Se ultimaron detalles, se terminaron las capas negras y se colocaron las cintas a las Defendiendo la soberanía en Santa Femáscaras que faltan completar. Hubo un mar de remeras de Argentina, recomendaciones y fotos a lo que estaba ocurriendo.

-¿Dónde está “la Argentina”?- pregunta el señor del megáfono, el mismo que después se colocaría la máscara de Griessa -Nena, me imagino que debajo tenés ropa… porque a esa bandera te la van a sacar los argentinos cuando te desamarren…-

Fue en ese momento donde comenzaron a caminar, cruzaron el puente y así, los compañeros se dividieron según lo planeado. Algunos, los que llevan las capas negras y las máscaras de buitres, comandados por la personificación del Juez estadounidense Thomas Griessa, tomaron la vereda norte del Emblemático Puente Colgante.

-Este puente es mío!!!- gritan las aves de rapiña -Vas a perder este puente, así como casi perdiste las Malvinas-

Mientras tanto, por la vereda sur, se encolumnaron los compañeros que con orgullo vestían los colores patrios -Patria sí, buitres NO-, -Somos el futuro, la Patria no se vende!!!- se escuchaba como respuesta.

Defendiendo la soberanía en Santa FeMientras tanto, autos, motos, bicicletas, los chicos que vuelven de la Facultad, bocinas a modo de saludo, manos levantadas, sonrisas de apoyo, manifestaciones de Argentinos que expresan su pensar. Los compañeros cantaban y reían, representando la alegría de un pueblo que cree en su patria, mientras repartían en mano los volantes preparados, volantes que invitan a defender lo que es de todos, nuestra Patria.

Después de un rato de arengas y aleteo de Buitres, de cánticos y vivas de ciudadanos argentinos, el pueblo desató a nuestra Patria y se apoderó de la enorme bandera argentina que la cubría. Bandera que tomó la delantera en manos de algunos compañeros y encabezó la marcha que, pacíficamente y con respeto por los automovilistas y peatones, se emprendió de regreso a través del puente.

Los Compañeros quisieron, de esta manera, conmemorar el Combate de la Vuelta de Obligado y crear conciencia en la población, llamándolos a que se unan en defensa de la soberanía nacional.

En estos días, casi 170 años después de aquel histórico 20 de noviembre de 1845, la soberanía vuelve a estar amenazada, ya no por ataques armados, sino por potencias económicas que pretenden someter a Naciones soberanas como la nuestra. Por eso, hoy como ayer, ¡Defendamos lo que es nuestro. Defendamos a nuestra Argentina. Defendamos nuestra Soberanía!

Share