Cine por la memoria en Tucumán

El viernes 26 de septiembre los compañeros de La Cámpora Secundarios en Tucumán junto con los militantes de La Cámpora Universidad realizaron el segundo encuentro del ciclo de cine por la memoria que se estuvo llevando a cabo en la capital de la provincia.

En esta ocasión, se proyectó la película documental “Trelew” y se contó con la participación especial de Alberto Lettieri, doctor en historia recibido en la Universidad de Buenos Aires y actualmente profesor de la misma. investigador independiente del CONICET, y Miembro del Instituto de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego. Lettieri compartió su opinión sobre la etapa oscura que vivió la Argentina durante la última dictadura militar y desde allí se alentó el debate entre los estudiantes, quienes pudieron expresar sus opiniones, pensamientos e historias de sus familiares que vivieron la dictadura.

A través de charlas como ésta se intenta mantener viva la memoria dentro de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto, para recordar de dónde venimos y a dónde no queremos volver, y de esta manera poder seguir construyendo la democracia día a día.

Share