Tucumán: Cine por la memoria

El viernes 19 de septiembre los jóvenes militantes de La Cámpora Secundarios en Tucumán, junto con los compañeros del frente de universidad, realizaron un cine-debate para conmemorar el 38° Aniversario de La Noche de los Lápices.

La actividad comenzó a las 19 hs con la proyección del documental “Memorias Desveladas” Tucumán: Cine por la memoriaque refleja una historia vivida y contada por mujeres secuestradas durante la última dictadura militar, que fueron detenidas en centros clandestinos, de tortura y exterminio.

A partir de este documental disparador, los compañeros del frente estudiantil quisieron recordar a los chicos de la noche de los lápices y para dar comienzo al debate se le dio la palabra a Oscar Holmquist, compañero y hermano de Luis Holmquist, militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) detenido-desaparecido en la última dictadura militar.

Actividades como esta son parte de una búsqueda por reconstruir aquel pasado al que los argentinos no queremos volver Nunca Más. Solo haciendo una conciencia profunda de lo que nos pasó podremos tener en claro que camino queremos seguir.

Share