Plenario provincial en Entre Ríos

Durante el día Sábado 28 de Junio alrededor de 100 compañeros de distintas localidades del frente Secundarios en Entre Ríos se reunieron en Paraná para llevar a cabo un plenario provincial.

Alrededor de las 9 de la mañana comenzaron a llegar a la capital provincial los compañeros provenientes de 13 localidades del interior, una vez arribados todos compartieron un desayuno, y luego si se dio inicio al encuentro con la palabra algunos compañeros de Territorio y DD. HH. los cuales hicieron un paralelismo histórico entre el Peronismo y el Kirchnerismo para ser usado como disparador de debate.

Luego de este debate los compañeros almorzaron, para posteriormente Plenario provincial en Entre Ríosdividirse en comisiones de trabajo, las cuales trataron diferentes ejes tales como: fondos buitres, la importancia de las jornadas solidarias y lo fundamental de los Centros de Estudiantes.

Así se trató el tema que ocupa el rol protagonico durante estas últimas semanas: el fallo del juez Thomas Griesa contrario a los intereses del pueblo Argentino, en él cual hace lugar al reclamo de los Fondos Buitres, los cuales compran bonos de una país en default y una vez que ese país crece, no entran en las re-estructuraciones propuestas por los gobiernos de dichos países, para después iniciarle acciones legales y reclamarle el pago del 100% de la deuda, más los intereses, lo cual si se pagara haría caer otra vez a dicho país en default técnico.
Además se hablo del rol de las jornadas solidarias, las cuales sirven para que las personas que vivan en un barrio donde el Proyecto Nacional y Popular todavía no ha llegado vean la presencia de jóvenes militantes, los cuales dejan de lado sus actividades personales para ir a arreglar un espacio verde, brindar clases de apoyo escolar, compartir juegos, darle un vaso de leche a chicos, etc; además de funcionar como un nexo entre el Estado y ellos.
Y así también se debatió sobre las distintas problemáticas que aquejan a los compañeros dentro de las distintas instituciones educativas y la importancia de la agremiación y la participación dentro del Centro de Estudiantes y a su vez dentro de la Federación de Estudiantes Secundarios (F.E.S).

Luego de esto hubo una puesta en común en la cual los compañeros expusieron a la conclusión arribada en la comisión que ellos participaron, para luego darle cierre, el cual estuvo a cargo de los compañeros Nicolás Roó el cual destaco “el importante crecimiento que había tenido el frente de secus en Entre Ríos y arengó a seguir profundizando y a aprovechar las herramientas que nos brinda este Proyecto Nacional”; posteriormente hablo Juan Ignacio Fernández “quiero agradecer a todos los compañeros que participaron de este encuentro, a quienes viajaron varias horas para poder estar acá, pero lo importante de todo esto es la organización y profundización del frente Secundario en todas las localidades de la provincia” expresó, continuó Juan Manuel Huss quien dijo “esto en otras épocas era realmente impensado compañeros, 100 pibes de entre 13 y 19, 20 años juntándose un Sábado durante todo el día a debatir política económica, la solidaridad que nos moviliza para ayudar a lo que más lo necesitan y la importancia que tiene dar sus primeros pasos de militancia política dentro de un Centro de Estudiantes. La victoria solo tarda un poco más, pero quédense tranquilos que estamos en el camino correcto” y para concluir Facundo Ledesma “siento una mezcla de nervios y orgullo, nunca había hablado frente a tantos compañeros, lo único que quiero es que sigamos trabajando y aprovechando esta oportunidad que nos da la conductora de este proyecto” para finalizar.

Y para concluir la jornada los chicos acompañaron a los compañeros de Diversia, los cuales celebraban el Día del Orgullo con un festival en Plaza Alvear en cual hubo actividades artísticas varias: números musicales, videos, maquillaje facial y se cerró con la lectura de una proclama alusiva a la fecha.

Share