25 de Mayo: El cambio recién empieza!

El domingo 25 de mayo cientos de militantes de La Cámpora Secundarios en todo el país se movilizaron a la histórica Plaza de Mayo para festejar los 204 años de la Revolución de Mayo, y los 11 años de este proyecto Nacional y Popular que inció Néstor Kirchner en allá por 2003 y hoy continúa Cristina más firme que nunca.

A primera hora de la mañana comenzaron a llegar los jóvenes de las distintas provincias, llenando de mística las calles de la Ciudad de Buenos Aires, quienes se dirigieron hacia la Catedral para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner que participó del Tedeum por esta fecha tan importante.

Más tarde, todos los secundarios volvieron a concentrarse sobre Av. de Mayo para seguir dándole la alegría de la juventud a esta jornada de fiesta patria popular y, mientras la marcha avanzaba, antes de hacer su entrada a Plaza de Mayo los militantes pudieron presenciar el discurso que dio Andres “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y diputado nacional del FPV, quien se dirigió a toda la militancia presente y remarcó “Hoy venimos a celebrar tres revoluciones, la revolución de 1810 que nos dio la liberación y la independencia, la revolución que se simboliza en aquel 25 de mayo de 1973, la revolución de Juan y Eva Perón, la revolución de la Justicia Social y la tercera la revolución del 25 de mayo del 2003, la revolución de Néstor y Cristina, la revolución del bicentenario, la que nos permitió recuperar a la política como la herramienta de transformación”.

Luego de las emocionantes palabras del Cuervo Larroque, la juventud continúo desplegando todo su amor por la patria hasta llegar a la plaza, a la que el cuervo se había referido solo minutos antes como la plaza de la lucha, la libertad, la justicia social, de la juventud y de las madres, la democracia y la esperanza, la plaza del bicentenario.

 Cayendo la noche se comenzaron a oír las estrofas del Himno Nacional Argentino, que después dio  lugar a las palabras de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

 “Puede existir un pueblo si revolución, pero jamás debe haber una revolución sin pueblo” expresó  nuestra presidenta, remarcado que “Debemos tener fe en la patria, en la nación, en nuestra historia,  en nuestras posibilidades y para eso necesitamos argentinos y argentinas convencidos. Son ustedes  los que saben muy bien qué clase de convicciones y certezas requiere la nación para seguir  cambiando este destino que algunos nos quieren imponer y que empezamos a torcer el 25 de mayo  de 2003 como fue en 1810″.

La emoción entre todos los presentes era indudable, una vez más el pueblo se encontró unido  recordando su historia y reafirmando su compromiso con esta patria.

El compromiso de la juventud también quedó cristalizado nuevamente, demostrando que seguirán  militando esta revolución hasta que la soberanía en este suelo sea absoluta, hasta que no haya ni un  solo pobre en la patria, hasta conquistar todos los derechos que sean posibles y hasta que todos y  todas se empoderen de esos derechos y que no se los pueda sacar nada ni nadie.

 

Share