Tucumán: Nunca más!

2014 / 03 / 30
Marcha en Tucuman Capital

Para recordar los 38 años del último golpe de Estado sufrido en nuestros país, en el que desaparecieron 30 mil personas y donde se inició una inmensa lucha por los derechos humanos, los jóvenes militantes de La Cámpora Secundarios en Tucumán realizaron distintas actividades en toda la provincia.

En la capital de la provincia, los militantes realizaron el domingo 23 de marzo un mural en la ex jefatura junto a los compañeros de cultura, en el que se plasmaron las caras de compañeros desaparecidos en Tucumán, acompañadas por la consigna “Memoria, verdad y justicia”. Por otro lado, en la localidad de Monteros, la juventud realizó una “jornada por la memoria”   en la plazoleta del barrio Belgrano, en la que participaron los niños de la zona que se divirtieron haciendo dibujos, y concluyeron con un mural para recordar a los compañeros desaparecidos. Mientras tanto, en localidad de Bella Vista, los jóvenes realizaron el miércoles 25 una jornada de cine-debate en la  Escuela de Manualidades Agustina Bouco de García Fernández, en el que también participaron alumnos de la escuela para chicos con capacidades diferentes San Vicente.

Todas estas actividades no fueron suficiente para la juventud que quiso participar el lunes 24 de marzo en la marcha que se realizó en la capital tucumana. Allí, estuvieron al frente de la marcha gritando nunca más al terrorismo de Estado y reivindicando las banderas de lucha de todos esos compañeros que dieron hasta su vida por defender sus ideales.

Share