Memoria, Verdad y Justicia en Santa Fe.

Durante los días 23 y 24 de marzo se estuvieron desarrollando distintas actividades en la provincia de Santa Fe. Todas estas con un mismo fin: conmemorar el 24 de marzo, día de la memoria, la verdad y la justicia.

Luego de 38 años de aquel golpe cívico-militar, los secundarios demostraron que tienen una fuerza militante proveniente de 30.000 razones que los incentiva a seguir luchando.

En la capital de la provincia se realizó una marcha en la que también participaron los militantes secundarios de la localidad de Santo Tome, junto con las demás organizaciones que integran el espacio de Unidos y Organizados.

En Rosario, los secundarios realizaron un mural en las calles Santa Fe y Avellaneda en horas del mediodía, el lugar corresponde a una zona muy transitada de la ciudad por lo que esta fecha no iba a pasar desapercibida gracias a la pintada. En las paredes se pintó la frase “Que florezcan mil flores. 30 mil razones para seguir militando”. Más tarde se movilizaron al cruce de las calles Oroño y Córdoba para participar junto con toda la organización de la marcha que se realiza cada año.

Por otro lado, en la localidad de Venado Tuerto, los secundarios participaron del acto que se realizó en la Plaza de la Democracia. Tuvieron la oportunidad de transmitir previamente el acto vía radio libre y se disfrutó de una muestra artística, realizada por una compañera, que emocionó a todos.

Mientras tanto, en la localidad de San Javier los jóvenes realizaron un mural con la frase “Que florezcan mil flores”, como forma de recordar a todos los compañeros que dieron su vida para defender sus ideales.

 

Share