DSC_5958

Durante los días 16 y 17 de Diciembre, desde el Ministerio de Educación de la Nación, y Unidos y Organizados se llevó a cabo un encuentro nacional para tratar la Ley de Centros de Estudiantes que contó con la participación de jóvenes de todas las provincias del país.

En la mañana del lunes 16, comenzaron a llegar a la Ciudad de Buenos Aires los jóvenes provenientes de todo el país. Alrededor de las 11 hs, se dio inicio a la jornada en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, con la presentación de un vídeo seguido de las palabras de representantes de dicho organismo que explicaron el propósito del encuentro y los objetivos a consolidar para el año que viene con respecto a las políticas estudiantiles del nivel medio. Luego, se dividieron en cuatro comisiones en las que se charló sobre la situación de los centros de estudiantes en cada provincia, las dificultades que surgen a la hora de querer organizarse para representar a sus compañeros, las principales actividades que llevan a cabo los estudiantes en los distintos lugares del país, los objetivos y la función que debe tener un centro de estudiantes, y el rol que deben cumplir los jóvenes como militantes comprometidos. La jornada finalizó cerca de las 17 hs con la entrega de material del Ministerio de Educación para tratar la Ley en las escuelas.

 

El Martes 17 tuvo lugar en el Congreso de la Nación, el segundo y ultimo día del encuentro. La jornada con las palabras de los representantes nacionales del Frente de Secundarios Tomás Lerner, Nicolás Roó y Ayelén Lopez, luego se hizo la puesta en común de las conclusiones a las que se llegó el día anterior con integrantes de cada comisión. Para cerrar el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios habló para todos los jóvenes el diputado nacional del FPV Andrés “Cuervo” Larroque, quien contó experiencias personales de su militancia juvenil e incentivo a todos los presentes a seguir construyendo en cada escuela los centros de estudiantes y seguir acercando la militancia y solidaridad a los jóvenes a través de distintas actividades como jornadas solidarias, siempre recordando la unión y organización para mantener los derechos ganados y lograr muchos más.

Share