467983_660092410673862_997971718_o

personas estuvimos en Plaza de Mayo para participar de la celebración de la Revolución de Mayo, y por supuesto, esta DéKada Ganada por el Pueblo, recordando además 40 años de la asunción de la Presidencia de Héctor Cámpora y aquél inolvidable 2003 cuando la historia empezó a cambiar. ‘’Ahora sí, tenemos Patria’’, dijo Cristina Fernández de Kirchner ensu discurso del 25 de Mayo del 2012. En el 2013, después de una DéKada Ganada por el pueblo, volvimos pero con otra consigna, la de La Patria es el Otro. Todo empezó en el año 2003, con ÉL, Néstor Carlos Kirchner. Aquél que nos sacó del ‘’infierno’’ del que veníamos, nos hizo enamorar y volver a creer en la política y tomarla como una herramienta de transformación. Nos devolvió la alegría, las ganas de participar, informarnos y opinar desde pibes. Frente a ÉL no hubo dudas compañeros. En esta DéKada Ganada, los pibes tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo un rol clave en esta nueva Argentina. Néstor decía que nosotros, hermanos de la juventud, hoy en día, militemos donde militemos, tenemos la posibilidad de hacer el cambio en paz y en democracia que la generación de Néstor y Cristina no tuvieron. Nos dijo que por eso mismo debíamos ser transgresores, ganar las calles, recorrer los secundarios, las universidades, los trabajos, los talleres… Y principalmente que nosotros, la juventud, tenemos que ser el punto de inflexión del nuevo tiempo.

Somos los pibes del Bicentenario, somos los Secundarios del proyecto Nacional y popular que en las brasas del amor y las convicciones nos fundamos, los pibes debemos tener confianza en nosotros mismos para poder seguir adelante, Cristina confía y apuesta todo por nosotros, estamos seguros de lo que queremos, de lo que pensamos y de lo que no queremos que vuelva a pasar, nosotros tenemos el deber de terminar con viejos prejuicios, terminar con la vieja política, esa política que tuvo como pilar de su construcción al individualismo, el cual no nos permitió consumar la hermandad entre los argentinos, ¡es por eso que hoy en día levantamos la bandera de que la Patria es el Otro, compañeros y compañeras! Y como Secundarios y jóvenes de la Argentina no le vamos a escapar a esa responsabilidad, todos los días con cada pequeña acción, con cada gesto, vamos a estar aportando al Proyecto Nacional Y Popular, masificando la política, dando la discusión en todos los ámbitos, opinando. Nos vamos a hacer cargo, junto con todos los compañeros y compañeras del país a dar la batalla cultural y con el corazón. Porque tal y como dijo Cristina ‘’No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón’’.

Si hay algo de lo que estamos convencidos es que mientras más pibes y pibas se acerquen a la política desde más temprano, más rápido avanzaremos. Está claro que los más responsables, capaces y representativos saldrán de los miles y miles que todavía están formándose, convencidos de que si se estudia más, se ayuda más; si se trabaja más, se construye más.

Sabemos, también, que si se es más generoso con el compañero, con el vecino y el que tenemos al lado, se es mejor persona. Esa es la idea de Patria, por eso mismo sostenemos firmemente que La Patria es el Otro. Tal y como dijo Néstor en el 2005: ‘’Queremos una Patria para todos los argentinos y argentinas, por eso levantemos la bandera de La Patria, levantemos nuestro escudo, levantemos la Argentina, levantemos la Patria Grande, levantemos a América Latina, levantemos a nuestros hermanos desaparecidos, levantemos la reconstrucción de una Argentina con todos, levantemos la convivencia, levantemos la ciudadanía, levantemos la diversidad, levantemos la pluralidad, tomémonos de la mano y caminemos por la avenida de la Patria abrazados por un nuevo país’’.

Los secundarios vamos a seguir militando por más DéKadas Ganadas, por más plazas llenas de alegría y por la patria grande. Y que a ésta DéKada, le siga otra más. Porque nunca podrán embarrar nuestra tristeza, nunca podrán vencernos si militamos con alegría, nunca podrán con nuestra fuerza. Es el legado de Néstor, es la fuerza de Cristina.

Autora :Delfina Suárez

Share