559723_4430904733888_387268431_n

El día, Sábado 16 de Febrero de 2013, se llevó a cabo en nuestra provincia un encuentro de secundarios de San Juan y Mendoza.

Luego de que todos los compañeros se presentaran uno por uno,  se le dio inicio a un enriquecedor debate relacionado con la contención escolar de los jóvenes, la formación de centros de estudiantes, y la importancia y el gran compromiso de los secundarios en momento histórico donde están siendo convocados a formar parte de un proyecto político que los incluye y los representa .También, los jóvenes camporistas intercambiaron ideas y experiencias sobre su trabajo en secundarios.

Después de un rico almuerzo que compartieron, los compañeros partieron rumbo al Lote Hogar 40, barrio ubicado en la capital sanjuanina. Donde realizaron una jornada solidaria que consistió en el acondicionamiento de una canchita para que los chicos pudieran jugar. Con palas, rastrillos,  azadones  y con sobre todo muchas ganas; algunos cumpas comenzaron a sacar las piedras y a limpiar el terreno, otros a pintar los arcos con los hermosos colores de nuestra bandera y también algunos salieron a recorrer el barrio invitando a los vecinos a participar de la jornada y informándoles de las asesorías comunitarias que se van a dar en el barrio el próximo sábado 23.

La jornada fue enriquecedora ya que los compañeros tuvieron los momentos oportunos para expresarse, debatir e intercambiar ideas y opiniones. Y además compartieron una constructiva actividad militante, profundizando el modelo en un barrio que verdaderamente lo necesita.

Share