sssss

El espacio secundarios de la Campora de la localidad de Rosario concurrió el sábado 29 y domingo 30 a el encuentro regional de jóvenes Santa Fe sur que se desarrollo en la localidad de Granadero Baigorria, organizado por la precedencia de la nación, el ministerio de desarrollo social y la municipalidad de Granadero Baigorria.

El mismo encuentro comenzó a las 9:00 de la mañana con un desayuno y continuando con juegos de integración y con la presencia de una banca folclórica.

Durante el dia se realizaron charlas y talleres en donde se incentivaba a los jóvenes a debatir sobre distintas épocas históricas que atraveso la Argentina que abarcaban desde la dictadura militar hasta la década ganada. En estas charlas se debatía las decisiones tomadas por los distintos gobiernos y como influían en la sociedad, economía y cultura del país.

Por la noche pudimos disfrutar de la emotiva película de Nestor recordando a aquel compañero que devolvió la militancia joven y nos brindo esos sueños por los cuales hoy luchamos, también pudimos disfrutar de una fiesta en donde se desarrollaba un ambiente de amistad y felicidad en donde tocaban bandas de rock y cumbia.

El dia domingo 30 se continuo con las charlas, en esta un tema muy actual especialmente para los jóvenes, se trato sobre la ampliación de derechos como es el voto joven. Se propuso armar un debate donde cada joven podía decir su opinión o simplemente quitar sus inquietudes con distintos profesionales. La tarde del mismo dia se presto a la recreación y cultura, ya que pintamos 6 murales diseñándolos nosotros mismos. Los murales reflejaban mediante dibujos o frases las épocas de la argentina tratando de no olvidar y tener memoria, fomentaban la paz, agradecían la déKada ganada, mostraban las comunidades indígenas y la participación de jóvenes en la política.

El encuentro se desarrollo en un clima de amistad y compañerismo en donde todos los jóvenes nos sentíamos incluidos en la política y en los sueños del pueblo y agradecidos por ser la prioridad de un estado que no nos da la espalda sino que nos da las herramientas para hacer escuchar nuestras voces.

Share