Foto0190

En el día de la fecha, se realizo una jornada de apoyo escolar, en Viedma organizada por los compañeros de La Campora Secundarios. Durante el encuentro los chicos ademas de recibir apoyo escolar, compartieron una merienda de manera grupal, en la cual los nuevos compañeritos lograron integrarse.

Los chicos demostraron su compromiso con este nuevo espacio, ya que los que habían asistido la anterior vez, cumplieron con la tarea para el hogar, escribiendo una historia o cuento para compartir entre todos. Hacia al final de la jornada, formaron una ronda entre los compañeros y los chicos, donde cada uno de ellos leyó en voz alta su historia, mientras todos con especial atención escucharon. Para dar por terminada la jornada, todos los chicos (aun ya habiendo escrito un cuento) por iniciativa personal se comprometieron nuevamente a realizar esta actividad.

Pero la mayor demostración de afecto e importancia hacia este nuevo espacio que esta comenzando a construirse, fue generada por uno de los chicos, quien luego de compartir su historia, obsequio una cajita forrada con tela, para guardar los útiles. Debido a que él mismo la realizo con mucha dedicación y cariño, es que este obsequio es tan significativo. El día jueves 18 de octubre, los compañeros, junto con Territorio y Universidad, de la ciudad de Viedma, Río Negro recibieron a la querida Estela de Carlotto.

Share